jueves, 4 de diciembre de 2014

Acuerdo sobre la línea aérea Granada - Reino Unido

DIARIO DE SESIONES DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Núm. 338 / IX LEGISLATURA / 19 de noviembre de 2014

9-14/POC-000845. Pregunta oral relativa al acuerdo sobre la línea aérea Andalucía-Reino Unido (descargar debate íntegro)

—Muchas gracias, presidenta. Señor consejero, buenos días. 

El pasado 25 de julio de 2013 comenzó a funcionar en Granada la conexión directa entre los aeropuertos de Granada y Londres, la cual es cierto que devolvió al aeropuerto de Granada su categoría de internacional. En semanas previas a dicha fecha se hacía público el acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, el cual suponía la puesta en marcha de una campaña publicitaria en la capital británica, con una inversión de alrededor de ciento setenta mil euros, financiados en un 50% por la línea aérea British Airways y el resto, a partes iguales, entre el Patronato provincial de Turismo de Granada y la propia consejería, a través de Turismo Andaluz. 

Medidas como estas son de capital importancia, ya que para garantizar un empuje importante al turismo granadino y, por ende, al andaluz y por supuesto también al sector comercial, hotelero y hostelero de Granada, es imprescindible generar estabilidad a esta conexión. El compromiso de cuatro vuelos semanales más uno adicional durante los meses de temporada alta, eso sí, durante todo el año, y una campaña de comunicación en el aeropuerto de Londres y en todas las ciudades de su cinturón son medidas que creemos que han dotado y dotarán de estabilidad a esta conexión directa y que servirá para posicionar adecuadamente tanto a Granada y a su entorno para seguir posibilitando la visita de turistas y de esta forma mejorar las expectativas turísticas. 

En este sentido, el Grupo Socialista cree imprescindible revisar el acuerdo de colaboración con la compañía británica, con British Airways, en torno a la conexión directa con Granada y poner las mimbres necesarias para la renovación del mismo de cara al ejercicio 2015. 

Hace unas semanas los responsables ejecutivos de la compañía británica en la pasada edición de la World Travel Market mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos en el presente ejercicio y en el que hacían un balance de resultados e indicaban una ocupación media del 75%. La verdad es que son resultados que animan a seguir trabajando en el futuro para conseguir el crecimiento tanto de Andalucía..., en el mercado británico, y más sabiendo que el segmento del turismo de nieve está en un claro crecimiento en el Reino Unido y Andalucía y Granada tienen un alto potencial, como usted decía antes, con ese lujo que tenemos en Andalucía, como es Sierra Nevada. 

Por lo tanto, señor consejero, ¿qué valoración hace usted de esta ruta directa de la línea aérea entre Londres y Granada y qué resultados esperan alcanzar? 

Muchas gracias.

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