domingo, 11 de octubre de 2009

Agora, más que una película

Anoche tuve la oportunidad de poder ver AGORA, la tan esperada película de Alejandro Amenánbar.

Muchos podrán pensar que se trata de una película contra el cristianismo y la iglesia, pero nada más lejos de la realidad; en mi opinión, creo que muestra las consecuencias del "fanatismo", ya sea por el cristianismo, judaísmo o pepito grillo.

La película se desarrolla en Alejandría (ciudad encargada por Alejandro Magno) en el siglo IV, epoca del declive del Imperio Romano y, al mismo tiempo, del aumento del cristianismo; donde nos refleja las violentas revueltas religiosas y las grandes turbulencias sociopolíticas que acontecían en las calles de Alejandría.

De igual forma, muestra el coraje de una mujer con pensamiento crítico, Hipatia, que defiende las ideas en las que cree, poniendo en riesgo su propia vida, en una epoca, que la que la mujer, desgraciadamente, era tratada como una bruja, o mejor dicho, como nada.

Independientemente de las propias conclusiones que uno mismo pueda sacar sobre el significado de la película, os la recomiendo, así que no dejeis pasar la oportunidad de ir al cine a verla, porque creo, que no os defraudará. Un 10!

No hay comentarios: