jueves, 16 de julio de 2009

Mario, Alcalde de Pinos Puente, unos de los peores valorados de la provincia


El PSOE sigue teniendo más respaldo que el PP. Eso al menos en intención de voto directo -sin estimación- en las municipales.


Los socialistas consiguen una media de un 29% y los populares el 18,8% en el último estudio realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), que en esta ocasión ha hecho 8.400 encuestas en los municipios mayores de 10.000 habitantes y en los cabeza de partido judicial. IU en la intención directa de voto se queda en el 4,6%. Un 21% a partidos independientes. Los socialistas mantienen una intención mayoritaria en Montefrío (45%), Maracena (43%) y Loja (41%). Mientras que en Almuñécar (15,8%), Motril (16,3%) y Albuñol (17%) es donde menos votantes tienen. En el caso de los populares el mayor respaldo lo tienen en Guadix (35%), Motril (30%) y Granada (29,6%). En cambio en Iznalloz (8%), Montefrío (8,3%) y Órgiva (10,3%) la intención directa de voto para el PP es mínima. En el informe presentado ayer por los profesores Ángel Cazorla y Carmen Ortega se da cuenta detallada pueblo por pueblo. Llamativo es, sin embargo, el «desplome» del alcalde de Almuñécar y su partido.


Según Cazorla «su peso era el doble en la anterior encuesta». Se queda en el 24% y también figura como el alcalde peor valorado. Está el último con un 2,77.


En el otro extremo está la alcaldesa de Montefrío (6,85); Lanjarón (6,84); y Maracena (6,54). Junto a Benavides en la cola están también el primer edil de Pinos Puente (3,74) y Salobreña (3,94). La media es de un 5,36. El alcalde de la capital, José Torres Hurtado consigue un 5,27. En lo que respecta a la valoración de la gestión municipal los municipios de Lanjarón, Montefrío y Loja son los mejor situados y los que menos son Almuñécar (3,14) en último lugar seguida de Salobreña y Albuñol. Los primeros ediles más conocidos son los de Montefrío, Almuñécar y Huéscar y los que menos, La Zubia, Ogíjares y Pinos Puente. La fidelidad del voto está en una media del 57,3% y en donde más alto está es en Loja con un 66% y donde menos en Almuñécar con un 48%.


También se ha valorado el conocimiento del presidente de la Diputación, lo conoce una de cada cuatro personas de la provincia.


Fuente: Ideal.es

No hay comentarios: