lunes, 22 de diciembre de 2008

Condenan a un concejal del PP de Otura por agredir a un militante del PSOE

Un juzgado ha condenado por una falta de lesiones a una multa de 300 euros al concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Otura (Granada), Ignacio Francisco Pérez, que agredió a un militante socialista cuando buzoneaba información sobre unos problemas urbanísticos del alcalde de la localidad granadina.

La sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Santa Fe, dada hoy a conocer en rueda de prensa por el PSOE, condena igualmente al edil a que indemnice a la víctima en 226 euros, mientras que absuelve del mismo delito a una persona que acompañaba al concejal cuando ocurrieron los hechos.

Los hechos se remontan al pasado 10 de julio, cuando el militante socialista y su mujer buzoneaban una información aparecida en un periódico sobre unos problemas urbanísticos del alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), y una denuncia de la Fiscalía.

En el lugar se personó un vehículo ocupado por tres personas, del que se bajó el edil, que cogió al militante socialista del cuello y le golpeó contra la pared causándole "erosiones craneocaudales" en los brazos, el dorso y el tórax, según la sentencia, que es firme al haber sido adoptada de conformidad entre las partes.

La prueba de tales hechos resulta de las manifestaciones del denunciante y "esencialmente" del reconocimiento de los mismos por parte del denunciado, según el fallo, que precisa no obstante que los partes médicos constituyen "prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia" del concejal.

En rueda de prensa, el vicesecretario provincial del PSOE, Juan Manuel Fernández, ha instado a la dirección del PP a que, "en defensa de la libertad y la democracia", expulse de su partido al concejal, al que ha considerado "un agresor con carácter de extrema derecha".

En su opinión, los dirigentes del PP, a quienes ha recriminado que hayan defendido públicamente "a muerte" a este concejal y no se hayan pronunciado pese a conocer la sentencia desde hace un mes, deberían además "disculparse con los demócratas de la provincia".

Ha acusado al PP de estar "protegiendo a un intolerante que se lía a golpes y patadas con quien denuncia la actitud caciquil de su alcalde", y se ha referido a unos comentarios vertidos en la página web de ese partido, en los que se califica a los socialistas como una "panda de politicuchos que lo único que pretenden es dividir al pueblo tal y como hicieron en la República del 36".

Fernández ha considerado que la dirección del Partido Popular, y en especial su secretaria provincial, Luisa García Chamorro, "compite por poner al PP más a la derecha que nadie",

El dirigente socialista ha acusado a esa derecha de "aprovecharse de los que más problemas tienen para su propio beneficio", en alusión a la concentración convocada por ese partido para el sábado en solidaridad con los parados y contra la destrucción de empleo.

No hay comentarios: