martes, 15 de julio de 2008

El equipo de Gobierno de Pinos Puente aprueba el presupuesto para 2008 que destinará más de 236.000 euros a pagar sus sueldos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinos Puente, formado por IU, PP y el grupo independiente El Olivo, ha aprobado el presupuesto para 2008, en el que se consigna un total de 236.471 euros (casi 40 millones de pesetas), para los sueldos del alcalde, Mario García, y los concejales con dedicación exclusiva y parcial, así como los cargos de libre designación y alcaldes pedáneos.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento votó en contra de la aprobación de este presupuesto al estar en contra de este “desmesurado gasto” y por el que se llega a entender el pacto de gobierno alcanzado en su día entre IU y PP, “que fue un pacto para ponerse sueldos que repercutirá negativamente en las arcas municipales”, según señala su portavoz, Enrique Medina.

Medina recuerda que los sueldos de la anterior corporación, compuesta por un equipo de gobierno socialista, ascendían a 110.822 euros. “El alcalde y sus socios de gobierno han aprobado un presupuesto que dobla el capítulo de retribuciones como miembros de la corporación, algo que la ciudadanía de Pinos Puente debe conocer para evaluar y determinar las diferencias entre un partido serio, responsable y que gestiona con eficacia como es el PSOE, y otras formaciones políticas que no tienen reparos para defender sus intereses económicos”.

Según señala también se ha producido un incremento de la plantilla de personal “porque se están pagando los favores obtenidos en la campaña electoral”, algo que consideró “vergonzoso” y que se ve reflejado en estas cuentas para 2008, cuyo capitulo de personal supone más del 40% del total del presupuesto.

Para el portavoz socialista, el equipo de gobierno parte de un estado de ingresos que no responde a la realidad y que sólo persigue engordar el presupuesto al reflejar gastos de más 4,5 millones de euros, que no se podrán ejecutar, por lo que el Ayuntamiento de Pinos Puente se deberá enfrentar a un resultado presupuestario negativo para 2008.

Es un presupuesto hecho a empujones, sin cabeza y sin consenso con la oposición”, asegura Medina. En su opinión, el equipo de gobierno demuestra con él su falta de proyectos y de modelo de ciudad, de iniciativa política y que sigue viviendo de las rentas y de la anterior gestión del PSOE. “Este presupuesto es un engaño para la ciudadanía, pues no refleja la realidad de nuestro municipio ni ninguna intención de solventar los problemas de los ciudadanos, concluye.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya decepcion de fistas en fuenssanta, y eso q le han dao 14000e pa este año.
No ha habido ni comida para el pueblo, ni meriendo para la tercera edad, ni fiesta la espuma, eso sí, los centellas sin han venio (y animaron bastante).
En el deporte de los niños no an estao atendios, ni un refresco en el tenis, entonces dond estan invertidos esos 14000euros????
pues podian arreglar los agujeros de las calles y bajarse el sueldo, xq da verguenza pasear por el pueblo

Juan José Martín Arcos dijo...

Hola! Sí que es cierto que para las fiestas de Fuensansta ha habido un presupuesto de 14000e, lo cual es bueno, sinembargo, y como suele pasar con este Ayuntamiento, no saben invertir bien ese dinero.
El año, mis compañeros de comisión de fiestas y yo, fuimos criticados por hacer las fiestas en la calle de los colegios y por permitir que la caseta juvenil se colocara muy cerca de la caseta municipal. Sinembargo, parace ser que este año la gente ha quedado contenta con la ubicación de la caseta municipal, excepto los vecinos afectados, los cuales protestaron por su ubicación y no se ha hecho nada por solventarlo, habiendo sitios mejores para ubicar el recinto ferial y molestar lo menos posible a la gente. Y la cosa esque han tenido un año para hacer eso, pero sinceramente para hacerlo y mal hecho, mejor que no hagan nada, que se queden quietos.
Volviendo al tema de fiestas, tengo que decir que son muchos los jóvenes que me han mostrado su malestar con las actividades realizadas este año, y no por las propias activideades, sino por la mala atención que han tenido por parde alcaldesa o comisión de fiestas ( que luego dirá que fui yo quien no nombró comisión de fiestas, como si yo fuera el mandara en la pasada comision de fiestas )
En resumen , no han sido unas malas fiestas, pero para la cantidad de dinero presupuestada, DEJAN MUCHO QUE DESEAR.