lunes, 7 de abril de 2008

Hamilton se come a Alonso....literalmente


GP de Bahrain 2008.

El piloto inglés caló su coche en la salida y gracias al sistema de autoarranque evitó que se quedara parado del todo.

Totalmente desatado, comenzó a acosar a Alonso, y prueba de ello fue la primera curva, que por poco se lo lleva por delante.

En la segunda vuelta a la salida de una curva, el MP4/23 se pegó a Alonso, pero Hamilton reaccionó como si corriera solo y, en lugar de levantar el pie del acelerador, decidió seguir a fondo, embistiendo al monoplaza de Fernando y destrozanzo su alerón delantero y el trasero de Alonso (que bastante sufrimiento lleva ya encima, como para además correr con el coche roto).

Para colmo, en la sala de prensa de Bahrain los periodistas británicos creen en ese momento que Fernando es el culpable del incidente por una frenada fuera de lugar. Entonces, Pat Symonds, director técnico de ingeniería del equipo, acudió en defensa del español. Entró en su despacho y regresó con la telemetría del coche de Alonso para demostrar que en ningún momento había levantado el pie del acelerador.

Menos mal que al final Hamilton ha reconocido su error "Fui yo quien tocó a Alonso, la culpa fue mía".

Y es que, sin Fernando al lado, Hamilton no es tan bueno. Vivió en 2007 de los reglajes, telemetría, desventajas técnicas y ambiente hostil que padeció el bicampeón del mundo.

No hay comentarios: