lunes, 8 de noviembre de 2010

Pezzi lamenta que el PP no presente ninguna enmienda en infraestructuras a los presupuestos generales

Manuel Pezzi
Manuel Pezzi
Presupuestos Generales

Para el diputado socialista, el PP demuestra así que sólo busca un titular para desgastar al PSOE, sin importarle la finalización de las obras 
El diputado socialista Manuel Pezzi ha tachado de “chiste” el “apoyo a muerte” del PP hacia la finalización de las infraestructuras de Granada, después de que este partido no haya presentado ni una sola enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 destinada a las grandes obras que se ejecutan en la provincia como el AVE o la A-7.

“El Partido Popular queda así una vez más evidencia ante los grandes proyectos de Granada en los que ni cree, ni creyó durante sus ochos años de Gobierno. Ya sabemos cuáles son sus verdaderos intereses en cuanto a las infraestructuras: simplemente buscar un titular con el que desgastar al contrario, sin importarles en absoluto la finalización de las obras”, ha criticado Pezzi.

El representante socialista se pregunta qué sentido tienen los “golpes en el pecho” que se pega Javier Arenas prometiendo que luchará “a muerte” por las infraestructuras de Granada, cuando ni siquiera su partido es capaz de aportar iniciativa alguna que permita aumentar las partidas durante la tramitación de los Presupuestos Generales.

La “burla” a la provincia del Partido Popular alcanza el paroxismo al exigir este partido la devolución de las partidas de Fomento y de los Programas de Infraestructuras Ferroviarias y Carreteras, una reclamación que, de prosperar, eliminaría de un golpe las soluciones aportadas y los incrementos de partidas acordadas para todas las infraestructuras de Granada.

Pezzi ha criticado además la “desfachatez” del PP al censurar el supuesto mal tratamiento que los Presupuestos dan a infraestructuras como el AVE Bobadilla-Granada, que precisamente recibe una inversión histórica de 414 millones. “El único que está torpedeando esta obra para evitar su llegada a Granada es el alcalde de la capital, responsable del único retraso en estos momentos se está produciendo en el AVE, ya que no ha fijado aún criterio alguno, y no ha dicho todavía qué piensa de la estación que diseñó Rafael Moneo”, advierte Pezzi.

El diputado socialita ha recordado que la inversión total que los PGE destinan a la provincia de Granada 353,4 millones de euros, una cuantía que triplica la inversión media de los ocho años de gobierno del PP.
A juicio del diputado socialista, el PP ha vuelto a quedar en evidencia dejando constancia que su interés por Granada y sus problemas es mera retórica, sin contenido ni solvencia alguna en el momento crucial de la tramitación de los Presupuestos del Estado. “No vale presentar propuestas, mociones o interpelaciones que no tengan detrás partida presupuestaria alguna, como está haciendo el Partido Popular”, concluye el representante socialista.

No hay comentarios: