jueves, 27 de mayo de 2010

Los universitarios podrán alquilar pisos sin pagar los meses de verano

La Universidad de Granada acaba de firmar un convenio con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, que permitirá a sus estudiantes alquilar pisos por un año sin tener que pagar los meses de julio y agosto.

Aunque actualmente sólo hay 25 universitarios que disfrutan de las condiciones ventajosas que ofrece la UGR para alquilar un piso de la bolsa de la SPA, el director de la Oficina de Alojamiento de la UGR, José María Suárez, asegura que hay más de 300 viviendas que pueden acogerse al proyecto Alquiler Universitario. Es un proyecto piloto que el Ministerio espera poder extender al resto de universidades españolas.

En realidad, tanto arrendatarios con arrendados salen beneficiados de esta nueva modalidad pues, como informó la presidenta de la SPA, Nieves Huertas, es una fórmula que asegura la estabilidad del inquilino para el siguiente curso y evita los trámites burocráticos que conlleva el final de cada contrato. Huertas instó ayer a los propietarios y constructoras a que se animen a alquilar sus viviendas. Aunque también reveló que en los últimos quince días la SPA había recibido más de 5.000 solicitudes de propietarios que no han podido dar respuesta aún.

La vicerrectora de Estudiantes, Inmaculada Marrero, anunció además unas mejoras en la página web de alojamientos de la UGR, que en octubre de 2009 había recibido un millón de visitas, con vídeos de las viviendas.

La nueva partida de viviendas (800) para estudiantes que se construirá en Maracena está ya más cerca. Suárez explicó ayer que están a la espera de que le entreguen los terrenos para iniciar su construcción. Las de Albolote y las de Granada todavía están sin terreno adjudicado.

No hay comentarios: