domingo, 14 de febrero de 2010

Griñán apuesta por un acceso universal a las nuevas tecnologías "que nos dan una mayor calidad de vida"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha apostado hoy por un acceso "universal" a las nuevas tecnologías que "nos dan una mayor calidad de vida" porque el "conocimiento conlleva la igualdad de oportunidades".

En un acto con blogueros de toda Andalucía en Córdoba, Griñán ha considerado también necesario un "apagón analógico" de la administración, de forma que se pase a un modelo digital más accesible e interactivo a la ciudadanía y porque no es posible sostener un mayor gasto funcionarial.

Griñán ha asegurado que "no se puede tener funcionarios trabajando 24 horas al día, porque no existe país que lo soporte", por lo que ha apostado por una reforma de la administración burocrática y de otros servicios que por sus características pueden realizarse por vía telemática, de forma que se abra más a la ciudadanía.

"La administración no necesita cada vez más funcionarios porque, se lo digo sinceramente, no es posible sostener ese gasto. Además, va a permitir adaptar a la administración a cualquier hora de cualquier persona, porque somos ciudadanos y no súbditos", ha contestado Griñán a una de las preguntas que un bloguero le ha realizado en el acto.

Por otro lado, Griñán se ha referido a la propuesta del Gobierno de atrasar a los 67 años la edad de jubilación y ha asegurado haber sentido "repelús" con las manifestaciones del líder de la oposición en Andalucía, Javier Arenas.

En este sentido, ha recordado que el PP propuso aumentar hasta los 15 los años para contabilizar la jubilación y el PSOE "le apoyó sin fisuras porque es responsable y hay algo que es el Pacto de Toledo que impone la necesidad de garantizar las pensiones ahora, mañana y pasado".

El presidente ha justificado la propuesta del Gobierno argumentando que "hay un cambio en la natalidad y en la población" y ha confiado en que el PP "mantenga la misma actitud responsable que el PP", aunque se ha temido "que no será así".

No hay comentarios: