jueves, 10 de septiembre de 2009

Adjudican el acondicionamiento de la A-336 entre Tocón y Pinos Puente

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado las obras para el acondicionamiento de la carretera A-336 entre Tocón y Pinos Puente, incluido en el Plan Más Cerca que puso en marcha la Junta de Andalucía entre 2004-2013 pra mejorar la accesibilidad interior de los minicipios.

Esto demustra, una vez más, el compromiso del Gobierno Andaluz con la provincia de Granada, invirtiendo para esta ocasión la cifra de casi 8 millones de euros.

Las obras de acondicionamiento de la dicha carretera tendrá una duración de unos 20 meses y supondrá la creación de 138 puestos de trabajo.

Según ha inforamdo Jorge Rodríguez, Delegado de Obras Públicas en Granada, la creación de esos 138 puestos de trabajo serán 80 diretos y 58 indirectos, dejando claro que se tiene previsto invertir en el arreglo de esta carretera 33,5 millones de euros.

El primer tramo de 19 kilómetros de Tocón a Íllora, que incluye la conexión con la A-92 a través de la A-335, está en fase de estudio informativo.

En la actualidad se está redactando el proyecto de acondicionamiento entre Íllora y la intersección con la GR-3425 a Valderrubio.

Según la Junta, la adjudicación y posterior ejecución del desdoble del último tramo a Pinos Puente es, por la intensidad del tráfico que soporta, la actuación más urgente en la A-336.

El acondicionamiento de la A-336 en el último tramo a Pinos Puente incluye el desdoble de la carretera entre las pedanías de Zujaira-Casa Nueva y la intersección con la N-432 en Pinos Puente.

Este tramo soportará una cantidad estimada de 8.477 vehículos diarios en el año 2011 debido al elevado número de personas que residen en las pedanías de Pinos Puente y trabajan en el área metropolitana de Granada.



Ver mapa más grande

No hay comentarios: