viernes, 1 de mayo de 2009

Día Internacional del Trabajo


El 1º de mayo los trabajadores y trabajadoras estamos llamados a celebrar el Día Internacional del Trabajo para manifestar nuestro total compromiso con el empleo, la inversión pública y la protección social como las principales acciones para combatir la crisis.

La economía española está sufriendo los efectos de la actual crisis económica cuyas repercusiones en el mercado de trabajo están siendo más intensas que en otras economías occidentales. Este aumento del desempleo es consecuencia del aumento de la población activa y del intenso proceso de destrucción de empleo. El Gobierno socialista viene adoptando numerosas medidas para hacer frente a la crisis económica que se articulan en el Plan Español para el Estimulo de la Economía y el Empleo.

Afrontamos esta conmemoración convencidos de que vamos a ganar la lucha por el empleo manteniendo y ampliando la protección y con la garantía de que nuestro Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no amparará el recorte de derechos de los trabajadores ni el abaratamiento del despido.

Juntos ganaremos el combate a la crisis con un gran esfuerzo de inversión pública que empezará a dar resultados en poco tiempo. Superar la crisis será una tarea colectiva de toda la sociedad, pero sobre todo de los gobernantes, de todos los partidos políticos y de los agentes sociales. Debemos fijarnos como rumbo la consecución de un modelo de crecimiento económico con un empleo más digno, estable, con más garantías sociales y sostenible.

Con la colaboración de todos debemos además seguir disminuyendo nuestros índices de siniestralidad laboral para lograr alcanzar las tasas más bajas posibles acordes con nuestro desarrollo como país.

Por todo ello, quiero animarte a la participación en las manifestaciones y actividades que con motivo del Día Internacional del Trabajo se celebren en tu municipio.

Fdo. Francisco Álvarez de la Chica,
Secretario General del PSOE-Granada.

No hay comentarios: